Hola y bienvenido de nuevo a mi blog! 😍
Si algo puedo corroborar por propia experiencia es que las cosas se crean dos veces: una en la mente, y otra en la realidad.
Nunca vas a poder hacer real algo en lo que no hayas pensado previamente y ya hayas visualizado.
Mientras veas ese sueño inalcanzable o imposible, seguirá siendo eso, sólo un sueño.
Pero ver algo como imposible sólo está en tu mente y no es la realidad.
Cualquier cosa que uno se proponga es alcanzable.
La repercusión, éxito o fortuna que luego nos reporten nuestras decisiones dependerán de varios factores como el trabajo previo realizado de preparación, la experiencia de años anteriores, el perfeccionismo o detalle aplicados, el marketing utilizado o su ausencia de él, la profesionalidad con la que se enfoque el proyecto, y la presencia o ausencia de un mentor.
Un mentor es una persona que ya ha pasado por lo mismo que tú y puede entenderte y guiarte para conseguirlo. Yo diría que es imprescindible para tener verdadero éxito. Por lo que tú vas a pasar, él o ella ya lo ha vivido y te va a advertir antes de que caigas en los mismos errores ofreciéndote una seguridad basada en su experiencia y resultados que tú tardarías años en obtener. Por eso es imprescindible dejarse guiar por un buen mentor o mentora. En poco tiempo verás todo mucho más claro y tu camino será más llevadero y certero hacia tu felicidad.
Pero volvamos a la mente. Las personas exitosas tienen una mente fuerte. Son decididos, luchadores, metódicos, trabajadores sin descanso, tienen claro lo que quieren y no paran hasta conseguirlo. Las personas exitosas no son necesariamente las más talentosas. Ni tampoco las más bellas o más carismáticas, o las mejor situadas económicamente. Es su mente poderosa lo que destaca y les hace llegar lejos, sea cual sea su condición y situación. Una mente fuerte y poderosa para superar todo tipo de obstáculos y enfocada a conseguir los objetivos a corto y largo plazo.
Fíjate, lee esto atentamente: ¿Cómo podrías conseguir un objetivo si no te lo has marcado previamente? ¿Cómo puedes hacer que algo suceda si no lo has visualizado o imaginado previamente? ¿Cómo crees que va a cambiar tu vida si no crees que sea posible? Por eso tenemos que educar nuestra mente antes que nada.
Conforme vaya creciendo este blog, te voy a ir dando pistas y formas de educarte para cambiar tu mente si todavía piensas que los sueños, sueños son.
Nada te saldrá bien si te boicoteas a ti mismo diciéndote que sólo eres un soñador, o que eres demasiado mayor, o que no vas a conseguir el dinero que necesitas, o que nadie te va a querer apoyar o contratar, etc, etc. ¿Cuál es la alternativa? Quedarte como estás. Pero seguramente si estás leyendo esto, pues no estás feliz así y sabes que puedes conseguir muchas cosas y debes intentarlo. Sobretodo si tienes un talento o varios que mostrar al mundo.
Estos talentos la inteligencia universal no los reparte aleatoriamente.
Seguramente, además de ese talento concreto tienes algo especial que puede ayudar a muchos. De eso se trata. Mientras vayas por el camino del egoísmo, de la envidia, del materialismo o del ego, todo lo que consigas estará vacío de significado. Tienes que darle la vuelta y entender que somos parte de un todo, y que lo que tú tienes otros lo necesitan. Sea en forma de canciones o cualquier forma de arte, tú eres único e irrepetible, así que no te compares con nadie y deja atrás todos esos sentimientos inútiles y enfócate en competir contigo mismo y conseguir tus objetivos. Márcate objetivos realizables a corto y a largo plazo. Ponles un nombre sobre un papel, ponles una fecha límite. Piensa y organízate en qué tiempo y qué materiales necesitas. Darle forma a esos sueños en la vida real. Esa es la manera de dejar de soñar y pasar a la acción.
Tu mente tiene el poder. Aprende de los que ya lo han conseguido, de los cantantes o artistas que te gustan ( te recomiendo en este caso fijarte en artistas locales y nacionales, más que en mega estrellas que han sido apadrinadas por entidades dudosas para llegar donde están)
Esto es lo principal, no dejes que tu mente te diga lo que no puedes conseguir y que controle tu vida. Es algo muy común. Controla tú a tu mente, ya que esos pensamientos negativos no hacen más que frenarte en la búsqueda de la realización.
Bien, esta es nuestra primera lección sobre la mente. Pero habrá más. Déjame tu comentario para saber qué opinas y dale al corazón si te ha gustado.
Como siempre te digo, yo estaré aquí para ayudarte, como tu mentora si así lo deseas.
Visita: https://www.ginavandel.com/aprendecongina
Un abrazo.
Gina.