logo

QUIEN CANTA SU MAL ESPANTA 

¿Te gusta cantar? ¿Crees que cantar es solo para quien canta bien?

Estamos en una sociedad competitiva donde parece que debiéramos hacer las cosas sólo si son perfectas, o para poder demostrar algo a los demás (y te lo dice una cantante profesional)

Pero esto es como el repostero profesional y el que hace pasteles en su casa por pura devoción.

Si te gusta cantar, hazlo!! Hazlo en la ducha, hazlo en el coche, hazlo en casa, en el karaoke, y siempre que tú lo desees. Olvídate si cantas bien o cantas mal (esto también es muy relativo).

En el caso de la música se ve algo muy lejano y sólo para artistas y sus bandas profesionales. Si te comparas con ellos nunca te vas a gustar y te vas a poner faltas a ti mismo. Pero…¿crees que ellos ya nacieron jilgueros? Pues en el 90 por ciento de los casos, ¡¡tachán!! la respuesta es un NO gigante.

Ellos empezaron quizás de pequeños en su casa o escuela porque les encantaba y tuvieron apoyo familiar. Algunos sí son niños prodigios. Pero no hay que ser un prodigio para dedicarse a nada, y mucho menos si quieres cantar por disfrutar.

Convertir el canto en una profesión no es algo fácil ni rápido, ni algo para todo el mundo. De todo esto hablaremos mucho en este blog, y conforme vayas aprendiendo y viendo lo que significa ser un profesional de la música, ya será tu decisión.

Si decides intentarlo, que sea con todas tus fuerzas, y yo aquí estaré para ayudarte.

Pero si lo único que quieres es disfrutar con tu voz y con la música como hobby de la manera que sea, hazlo sin dudar porque tiene muchos beneficios y ninguna contraindicación.

Cantar es una terapia emocional y energética. En primer lugar, tu mente se apartará por un tiempo de cualquier preocupación o pensamiento. Claro, estarás demasiado ocupad@ pensando en la letra de la canción, en la afinación y en el control de tu voz. No te queda tiempo de pensar en nada más! Voilà, ya se ha hecho la magia. Las hormonas de la felicidad empezarán a fluir por tu mente, y si encima eliges canciones alegres, será el no va más!

Las mismas ondas y vibraciones musicales se dicen ser beneficiosas para la salud. Llevar tu mente a la historia de una canción, es como adentrarse en un cuento o película. Poco a poco te empiezas a mezclar con los sentimientos y emociones del autor, la letra, los instrumentos y te llenas de vida!

No importa la canción que sea mientras te guste a ti y te sea fácil de cantar. Elige tonos cercanos a tu voz natural, no te compliques. Con el tiempo irás añadiéndole dificultad si así lo deseas.

La música es para todos: niños, abuelos, mamás, jóvenes… todos podemos cantar para disfrutar.

Y si te sientes triste o melancólico elige canciones que te ayuden a soltar esos sentimientos, y también te funcionará como terapia.

Siempre te vas a sentir mejor después de cantar un ratito. Te lo aseguro.

Además puedes elegir si cantas en soledad o con algún amigo, en un coro, en un grupo, con tu familia en fiestas, etc

No hay que dedicarse a esto para obtener beneficios a corto y a largo plazo.

Otra de las ventajas es educar y fortalecer tu voz. Las cuerdas vocales son unos músculos, y como todo músculo, cuanto más ejercitado mejor. Que pasen los años y tu voz siga igual que cuando eras más joven no tiene precio!!

Además, en el caso del canto ni siquiera necesitas invertir dinero en un instrumento. Tu voz va contigo a todas partes y no pesa nada jejeje.

Siempre, y más en estos momentos complicados, la música está de tu lado para ayudarte a pasar un mal día o un mal momento, o darte alegría, tranquilidad, paz, energía para hacer más cosas, etc.Definitivamente influye en nuestro estado de ánimo.

Disfruta también de ella con tu voz, y serás más feliz, que al final es para lo que hemos venido a este mundo.

Así que canta, canta y canta porque quien canta, su mal espanta.

Y si en tu caso sí quieres ser cantante profesional, pásate por mi apartado Aprende con Gina Coaching para que te pueda ayudar con todo lo que sé y puedas conseguirlo de la forma más rápida.

Mis mejores deseos.

Gina

MAS POSTS